Cádiz, España, "la niña bonita" en playas de agua cristalinas!

Playa de Bolonia (Tarifa)

Las playas de Cádiz deberían estar incluidas en la definición de ‘Paraíso’. Y es que la costa gaditana presume de tener algunas de las mejores playas de Europa, escenarios naturales de arena fina casi intactas que invitan al descanso (o a subirse a una tabla de surf).


Acantilados de La Breña

Formados por una duna prehistórica con el pinar como telón de fondo, los acantilados de La Breña son en sí mismos un verdadero monumento natural. El baño sólo es posible cuando baja la marea. El acantilado alcanza los 100 metros de altura sobre el mar en su punto más elevado, donde se halla la Torre del Tajo, una antigua torre de vigilancia que data del siglo XVI. En esta zona encontramos algunas de las mejores calas de la costa gaditana.

Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Cerca del pequeño pueblo pesquero de Zahara de los Atunes, entre los cabos de Gracia y de la Plata, se halla la Playa de los Alemanes. Con más de 1.500 metros de largo y unos 50 de ancho, esta playa debe su nombre a que en la Segunda Guerra Mundial, sirvió como lugar de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes que circulaban por el estrecho. Su arena es fina y dorada, y sus aguas cristalinas.

Playa de los Lances (Tarifa)

La Playa de los Lances, en Tarifa, está inmersa en un paraje protegido dentro del Parque Natural del Estrecho. Es una playa inmensa ocupada principalmente por amantes del windsurf y del kitesurf. El viento de poniente convierte esta playa en el mejor escenario para la práctica de estos deportes.

Playa del Palmar (Vejer de la Frontera)

Cerca de Conil de la Frontera encontramos la hermosa playa de El Palmar. Un paraíso inmenso de arena fina que linda con Zahara de los Atunes por un lado y Conil por el otro. Amenazada por la construcción de un hotel, esta playa es otro de los lugares preferidos por los amantes del surf por sus olas rápidas y abiertas.

Playa de Roche (Conil de la Frontera)

 La Playa de Roche es otro de esos paraísos que encontramos en tranquilos barrios residenciales de la costa. Por ello, son playas que raramente se abarrotan de turistas durante el verano. Galardonada con el distintivo de bandera azul, esta playa protegida semi-urbana no tiene paseo marítimo. Lo mejor es pisar su arena dorada y dejarse llevar por su suave oleaje.

Playa de la Ballena (Rota)

A pocos kilómetros de Rota encontramos la Playa de Costa Ballena. Situada en un tranquilo barrio residencial,esta playa kilométrica ofrece un paisaje salvaje de arena fina y blanca. Su nombre proviene de la leyenda de una vieja ballena que recorría las costas de todo el mundo buscando el lugar más bello para recalar. Y fue aquí donde se quedó.

Playa Caños de Meca

 Caños de Meca ofrece playas infinitas donde darse un buen baño o salir a pasear. Es el caso de la Playa de Zahora, con vistas al Faro de Trafalgar; o la Playa del Pirata, de arena fina y aguas limpias. En esta zona también encontramos zonas nudistas de gran belleza paisajística convertidos en auténticos centros neurálgicos de los hippies.

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

La playa de Valdevaqueros, en Tarifa, es una de las playas salvajes más espectaculares de Cádiz. Hasta hace pocos días, este paraje intacto de gran belleza natural ha estado amenazado por la construcción de un megaproyecto urbanístico, al que la Junta de Andalucía ha puesto freno. Esta playa es un verdadero spot de kitesurf y windsurf mundial.


Playa de Bolonia (Tarifa)

A poca distancia de Tarifa, encontramos una de las playas con mayor encanto de la provincia: Bolonia. Considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España, la arena de sus dunas va sepultando poco a poco los pinos piñoneros que pueblan las zonas altas. Desde la Gran Duda es posible divisar Marruecos. Las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, junto a la playa, son otras de sus atracciones.


Playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera)

La playa de la Fontanilla es considerada la mejor de Conil de la Frontera. Y razones no le faltan: suave oleaje, arena fina, agua cristalina y servicios de gran calidad. El baño es muy agradable cuando baja la marea, sobre todo para los más pequeños que pueden corretear sin peligro. Es una playa sin corrientes y con suave oleaje.

Playa de Santa María (Cádiz)

Con unas vistas estupendas sobre la Catedral de Cádiz, la Playa de Santa María es un lugar misterioso rodeado de espigones cuya arena prácticamente desaparece con la alta mar. Es una playa urbana que presume de ondear bandera azul, un importante distintivo de calidad. Ofrece buenas olas para practicar bodysurfing.

Playa la Alcaidesa (Línea de la Concepción)

En la Línea de la Concepción se halla la Playa de la Alcaidesa, también conocida como El Balneario. La playa se encuentra en un estado casi intacto y ofrece bonitas vistas sobre el Peñón y Marruecos. Un lugar perfecto donde dejarnos llevar con largos paseos sobre su arena fina y oscura. Cuenta además con una zona de playa para nudistas.

Playa de Punta Paloma (Tarifa)

Punta Paloma es quizás una de las playas más bonitas que podemos encontrar en Tarifa. Sus dunas gigantes y sus espléndidas vistas desde lo alto de ellas le otorga un encanto difícil de igualar por otras playas. Situada a tan sólo 10 kilómetros de Tarifa, este paraíso enamora desde el primer momento.

Playa de La Media Legua (San Lúcar de Barrameda)

Su arena es dorada y sus aguas son tranquilas. Hablamos de la Playa de La Media Legua. Situada en el estudario del Guadalquivir, en San Lúcar de Barrameda, es conocida además por las carreras de caballos que se celebran cada verano en esta encantadora playa urbana. Su extensión de más de dos kilómetros de largo y 60 metros de ancho le otorga las mejores condiciones para este célebre espectáculo.

Playa de la Cortadura (Cádiz)

Situada al Sur de Cádiz, en una barra arenosa que une la ciudad con el municipio de San Fernando, encontramos otra playa catalogada como ‘virgen’: La de Cortadura. Este paraíso natural está formado por un cordón de dunas y una zona rocosa que queda al descubierto en la bajamar. A lo largo de todo el sistema dunar existen varias pasarelas que llegan hasta la playa, tres de ellas elevadas.



Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Tu viaje soñado

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s