Alguna opciones donde visitar cascadas de agua espectaculares!

Iguazú en plena explosión

Cataratas de Iguazú,Misiones,Argentina.

 Quizás es uno de los lugares más fotografiados, de los más visitados y, sin duda, de las experiencias viajeras más “mojadas”. Visitar las Cataratas del Niágara es una experiencia a la que Superman otorgó más glamour y aventura de lo que en realidad tienen. Pero sin duda, algo se te mueve en el cuerpo cuando un pequeño barco se acerca a la caída del agua de la catarata canadiense. Experiencia yankee y turista donde las haya, sigue habiendo cierto encanto en su visita… ya sea por el paraje natural, por el recuerdo obligatorio del superhéroe de la capa o por el hecho de saber que estamos navegando sobre aguas fronterizas que dividen dos países.

Cascada Horsetail, California (Estados Unidos)

Cascada Horsetail, California (Estados Unidos)

 Los metros los que hacen que el salto de Yosemite, como es conocida la cascada de Horsetail (Cola de caballo) sea uno de los grandes atractivos del Parque natural, una catarata de temporada que por el punto de incidencia del sol al atardecer durante algunos días del mes de febrero parece un río de oro en caída libre desde lo alto de El Capitán. Sus medidas la colocan en el ránking de las cataratas más altas del mundo, con 650 metros de salto.

Cascadas Gullfoss (Islandia)

Cascadas Gullfoss (Islandia)


Parece que la tierra se traga el río Hvítá cuado pasa los tres saltos de la llamada cascada dorada, pero simplemente es un efecto óptico digno de un decorado de Hollywood. La salvaje Islandia se muestra en estado puro en las cataratas Gullfoss, poderosa en su recorrido, que un tiempo fue motivo de especulación para crear una central eléctrica para aprovechar su fuerza. Por fortuna, su paisaje sigue intacto.

Cataráta de Jiuzhaigou, Nanping (China)

Cataráta de Jiuzhaigou, Nanping (China)

El valle de Jiuzhaigou, a 450 kilómetros de Chengdu, en la provincia de Nanping, es uno de los parques naturales más asombrosos de China. Un enclave salpicado por un centenar de lagos de colores, frondosos bosques y una gigantesca cascada, que sirven de hogar a un gran número de especies endémicas de plantas, incluidas212 de algas, y a ‘bichinos’ tan entrañables y asiáticos como el panda gigate, el mono dorado o la oveja azul.

Cascadas Multnomah, Oregón (Estados Unidos)

Cascadas Multnomah, Oregón (Estados Unidos)

Cuando el hombre construye respentando la naturaleza surgen paisajes como el de las cascadas Multnomah, en Oregón. Un puente levantado en 1914, la pasarela Benson, cruza en paralelo al segundo salto de la catarata que atraviesa la garganta del río Columbia. Quedando a una privilegiada distancia de la catarata, 165 metros de belleza en movimiento.

Cataratas Ruby, Tennessee (Estados Unidos)

Cataratas Ruby, Tennessee (Estados Unidos)


Las cataratas Ruby podría ser consideradas como el desagüe más espectacular del planeta, con un salto de más de diez metros para unirse a las aguas subterráneas que transitan por el subsuelo de Chattanooga, en Tennessee, toda una ciudad subterránea

Cascada de Marmore, Terni (Italia)

Cascada de Marmore, Terni (Italia)

La cascata delle Marmore, muy cerca de la ciudad deTerni, es una de las cataratas más altas de Europa y una de las más bonitas. Los italianos disfrutan de ella desde los tiempos de la antigua Roma, que en un prodigio constructivo la crearon de forma artificial. Es el río Velino el que vierte sus aguas desde 165 metros de altura, creando un entorno único y perfecto para disfrutar de un paseo o de una pequeña travesía en canoa, aunque algo movida. Este salto de agua ha sido admirado a lo largo de la historia por reyes, papas e ilustres personajes, a los que ahora puedes unirte tú.

Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

Conocidas desde antaño por las tribus limítrofes comoMosi-oa-Tunya (el humo que truena), las cataratas Victoria hacen honor a su nombre tribal por el ruido que originan las aguas del río Zambeze al caer, un salto de 108 metros de altura que consigue sobrecoger a todo el que las contempla. Más aún desde las alturas, por aquello de estar cerca de los truenos.

Cascada Nevada, California (Estados Unidos)

Cascada Nevada, California (Estados Unidos)


Seguro que su blanca bruma tiene algo que ver con que fuera bautizada como la cascada Nevada. En pleno Parque de Yosemite, en California, este espectacular salto de agua de 181 metros es uno de los puntos claves a recorrer y sentir en este complejo natural de primer orden.









Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Tu viaje soñado

Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s