Lugares obligados para visitar en Guadalajara #GDLesTradicional

Guadalajara, capital de Jalisco se ha convertido en una ciudad cosmopolita de gran interés para el turismo nacional y extranjero. Fundada en 1532, es una ciudad que tiene una gran riqueza histórica y cultural. Sin duda se ha convertido en una ciudad de grandes tradiciones, considerada por muchos como una sede de gran importancia para eventos culturales.

Catedral
catedral

También conocida como Catedral Metropolitana o Catedral de la Asunción de María Santísima, es uno de los edificios más representativos de la capital jalisciense. Se localiza en el Centro Histórico de Guadalajara y es la parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara.

En su fachada se observa una mezcla de estilos arquitectónicos debido a influencias góticas, neoclásicas y barrocas. En el interior el estilo gótico es el predominante. Fue construida por órdenes del Rey de España Felipe II en 1561, y se consagró como tal el 12 de octubre de 1716. Se puede apreciar el segundo órgano más grande México y la pintura de “La Purísima Concepción” creada por Bartolomé Esteban Murillo.

Además de su estilo arquitectónico, la cripta de los arzobispos es otro de sus atractivos. En este espacio se encuentran las criptas de todos los obispos y cardenales que han gobernado la diócesis desde el siglo XVI.

La Minerva
minerva

Este monumento es muy representativo de la Ciudad de Guadalajara.
La estatua representa a la diosa romana Minerva y es obra del escultor Joaquín Arias.
Con una altura de 8 metros, se encuentra en el centro de la fuente circular que tiene un diámetro de 74 metros.

En la parte frontal se puede leer: “Justicia, sabiduría y fortaleza custodian a esta leal ciudad”, y en el posterior: “A la gloria de Guadalajara”.

Es un icono de Guadalajara por lo que se ha convertido en punto de reunión para festejar los triunfos de partidos del equipo local de fútbol: El Club Deportivo Guadalajara.

Templo de Jesús María
templo-de-jesus-maria

Es un convento de monjas dominicas que se fundó en el año de 1722.
En la fachada lateral se observan dos puertas y es uno de los pocos templos que todavía conserva su atrio.

En el interior se puede apreciar pinturas coloniales al óleo como la imagen de la Virgen de Rayo, el motivo de esta es que el 13 de agosto de 1807 un rayo cayó en el convento sobre una escultura de la Virgen que se encontraba en el dormitorio.

Las religiosas vieron esto como una salvación de María.

El Expiatorio, Templo del Santísimo Sacramento
expiatorio-guadalajara-jalisco

Con un estilo neogótico se considera la obra de mayor importancia en México de su tipo.

Su construcción le llevó 75 años; inició en 1897 y concluyó en 1972.

La fachada se encuentra dividida en tres secciones, y se puede apreciar un reloj de origen alemán que tiene cuatro carátulas que se iluminan durante la noche y un carrillón de 25 campanas que tocan obras musicales como Ave María, Las Mañanitas y Guadalajara.

Éstas son acompañadas por una peregrinación de las figuras de los 12 apóstoles. 

Zapopan
basilica zapopan

Este municipio se localiza a tan sólo 16 km del Centro Histórico.

Es muy conocido porque en la plaza principal se encuentra la Basílica de Zapopan que data del siglo XVIII. Actualmente funciona como un convento para franciscanos.

En el interior se pueden apreciar obras de arte como pinturas y esculturas.

En el atrio se pueden observar esculturas en bronce de Fray Antonio de Segovia, una es una imagen de la Virgen donada en el siglo XVI y otra del Papa Juan Pablo II, con un niño vestido de charro que representa la imagen de Jalisco.

A un costado se encuentra el Museo Huichol, el cual cuenta con información respecto al arte de este pueblo originario. Cuenta con una exposición permanente de artesanías.

Ilumina Guadalajara y envía un tweet con el hashtag #GDLesTRADICIONAL y comparte lo que más te hace sentir orgulloso de la capital tapatía. Ingresa a www.gdlestradicional.mx y podrás ver cómo se ilumina el mapa en la zona donde te encuentres.

¡Únete al homenaje a través de Ilumina!
 
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s